NOTICIAS
5
ago
2014

Bodegas Contreras Ruiz promocionará sus vinos en Suiza, Estados Unidos y Canadá

Condavisión | Rociana | 12:33 pm

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 3.425 euros  a Bodegas Contreras Ruiz para la promoción de sus vinos en países terceros. Este importe, que se encuadra en el Fondo Europeo Agrícola de Garantía 2015, permitirá a esta empresa afincada en Rociana del Condado exportar la excelencia de sus caldos a Suiza, Estados Unidos y Canadá.

Según ha explicado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, el objetivo de la concesión de esta ayuda  es “la conquista de nuevos mercados que, avalada por ese marchamo de calidad diferenciada que aportan los productos de nuestra tierra, se traducirá, en paralelo, en un incremento de su valor añadido y en una mayor generación de riqueza en nuestro medio rural”.

Las subvenciones vienen a respaldar una inversión global de 6.850 euros euros –la Junta de Andalucía aporta el 50 por ciento– que servirá, según ha insistido González Bayo, para colocar la colección que conforman los vinos ‘Édalo’, ‘Viña Barredero’, ‘Líbero’ y ’1918 Antonio Contreras Labrador’ en la primera línea, “en el escaparate de los mercados nacionales e internacionales”. La delegada territorial ha remarcado, en este sentido, la importancia de la promoción, “porque llevar nuestros vinos a cada vez más mesas de todo el mundo es, sin duda, la mayor garantía de futuro para el sector”.

Contreras Ruiz, que cuenta con nueve fincas diferentes de viñedo propio en el entorno del espacio natural de Doñana, con cepas plantadas entre los años 40 y finales de los 90 y con la variedad autóctona zalema como sello de identidad, desarrollará, por tanto, una serie de acciones dirigidas a la divulgación de las bondades de sus caldos en Suiza, Estados Unidos y Canadá hasta el próximo 15 de junio de 2015.

Bodegas Contreras Ruiz acumula una larga trayectoria en la exportación de vinos embotellados. Sus caldos se han degustado ya en países como México, Gran Bretaña, Austria, Japón, Francia o Alemania.

Todo ello, bajo el amparo de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que abarca un área de 18 municipios y cuyos productos destacan por el valor añadido y el aporte extra de calidad que les otorga el medio natural en el que se producen y envejecen, el entorno de Doñana.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
Pleno en el ayuntamiento de Manzanilla
12:00 h - 14:00 h
Fútbol
Melilla-Recre, en directo
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 18:15 h
Especiales Condado
Feria de la Tapa y Día del Karting en Palos
18:30 h - 20:30 h
A Buena Hora
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
22:30 h - 23:00 h
La Entrevista
Con Sebastián Pérez, coordinador provincial del IAJ
23:00 h - 24:00 h
Especiales Condado
Especial Fruit Attraction 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD