NOTICIAS
23
abr
2019

Baile y lectura para educar en valores en el Teatro España de la Palma

Condavisión | La Palma | 12:49 pm

Los niños de la Palma del Condado quieren bailar. Sobre las tablas del Teatro España, para ser más exactos.

El colegio Manuel Siurot ha culminado el taller de lectura de este trimestre con la actuación teatral inspirada en el musical Billy Elliot como parte de las actividades por el Día del Libro. “Hemos realizado esta mañana en la plaza de España una actividad de apadrinamiento lector en la que los niños mayores le han leído a los niños de infantil, y como broche hemos pasado al teatro a leer la representación de Billy Elliot como clausura de un taller que han realizado los alumnos de quinto y sexto”, ha explicado Cristina Fernández, jefa de estudios del CEIP Manuel Siurot.

Los escolares han aprendido la importancia del respeto a la diversidad a través de las artes escénicas. Nada como ponerse en el lugar del otro gracias al teatro para entenderlo mejor. “Ahora mismo, en la obra cuando Billy decide ser bailarín, hay niños que se ríen porque todavía, aunque pensemos que está todo ya muy solucionado, en la educación debemos trabajarlo más”, ha analizado Fernández.

Esta actividad, ofertada desde el ayuntamiento de la Palma del Condado, ha estado dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Para la jefa de estudios del colegio Manuel Siurot, este tipo de proyectos ayudan a desarrollar otros talentos y habilidades de los alumnos. “También aprenden a expresarse de otra forma, no solamente con el lenguaje, pierden el miedo a un público, a expresarse de manera oral”, ha explicado.

Un proyecto pensado para perder el miedo a las tablas y perder el miedo a los demás a través de la educación en el respeto y la tolerancia.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Valle de La Palma
22:00 h - 23:00 h
El Mundo por Montera
Dedicado a los festejos taurinos de Valverde
23:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Feria de Valverde
PUBLICIDAD