NOTICIAS
9
sep
2011
Adif ha invertido más de un millón de euros entre junio de 2009 y marzo de 2011 en la mejora y modernización de un total de 16 estaciones de la provincia de Huelva ubicadas en las líneas de ancho convencional Sevilla-Huelva y Zafra-Huelva

Adif invierte un millón de euros en la mejora de 16 estaciones en Huelva

Condavisión | Provincia | 14:11 pm

Adif ha invertido más de un millón de euros en el periodo comprendido entre junio de 2009 y marzo de 2011 en la mejora y modernización de un total de 16 estaciones de la provincia de Huelva ubicadas en las líneas de ancho convencional Sevilla-Huelva y Zafra-Huelva.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones de Adif, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones, haciendo de ellas espacios útiles y cómodos para el usuario.

En este contexto, entre junio de 2009 y marzo de 2011, Adif ha invertido más de 64,5 millones de euros en la modernización y mejora de la accesibilidad de 881 estaciones de pequeño y mediano tamaño de la red convencional de toda España.

En el caso de Andalucía, Adif ha destinado más de 9,5 millones de euros con cargo a este Plan en un total de 103 estaciones, lo que representa la mejora y remodelación de más del 70% de las estaciones andaluzas.

Las obras realizadas se pueden clasificar según cuatro líneas de actuación: Rehabilitación y modernización de estaciones, mejora de la accesibilidad, incremento de la seguridad y actuaciones medioambientales.

Adif cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad. Este Plan de Modernización se ha centrado en 811 de ellas, lo que supone que se han realizado mejoras en casi el 70%.

Las obras para mejorar la accesibilidad han sido las más numerosas, lo que contribuye a cumplir el compromiso del Ministerio de Fomento de garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios para el año 2014.

La contratación y realización de las obras, que ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Estado en 2009, ha supuesto un impulso en la creación de actividad económica y en la generación de empleo en los entornos de ubicación de las estaciones que han sido mejoradas.

En la provincia de Huelva, las actuaciones se han realizado en las siguientes estaciones: Almonaster-Cortegana, Belmonte, Calañas, Cumbres Mayores, El Cobujón, El Tamujoso, Escacena, Gibraleón, Gil Márquez, Jabugo-Galaroza, La Palma del Condado, Los Milanos, Niebla-Puerta del Buey, San Juan del Puerto, Valdelamusa y Villarrasa.

En cuanto a las inversiones desarrolladas en esta provincia con cargo al citado Plan, destacan las actuaciones realizadas en Escacena del Campo destaca el acondicionamiento de la gravilla en solar anexo al edificio de viajeros y rampa de acceso y la implantación de aparcamiento para personas con discapacidad.

Además, se ha procedido a la reparación de la señalización vertical y horizontal y asfaltado, el recrecido del andén central y de la banda de proximidad para mejorar la accesibilidad de los usuarios a los trenes, el incremento de la altura de la marquesina y la instalación de bancos de piedra en andenes y adecentamiento de la estación, todas estas inversiones han tenido un coste de 81.615 euros que han venido a mejorar la estación.

Deja un comentario

*