PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2016

Zona azul, prueba piloto en 200 metros de Las Adelfas

Condavisión | Almonte | 19:44 pm

La comisión de seguimiento de Matalascañas, formada por el Ayuntamiento de Almonte, asociaciones empresariales y vecinos del núcleo costero, ha acordado la propuesta de zona azul como prueba piloto en 200 metros de la avenida de las Adelfas de cara a este verano.

El concejal de Matalascañas, Turismo y Desarrollo Local, Miguel Espina, ha detallado que el objetivo es «regular el aparcamiento a través de esta prueba piloto para ver cómo resulta».

Tras asegurar que esta propuesta ha sido «consensuada» con la mayoría de los vecinos y con la empresa que ostenta la concesión de aparcamientos en Matalascañas, Espina ha remarcado que se trata de «una apuesta municipal para hacer un estudio y comprobar su viabilidad».

El concejal ha detallado que esta empresa «se ha ofrecido a hacer la inversión necesaria para implantar la zona ORA, que ronda los 70.000 euros, y para la compra de las máquinas expendedoras».

Espina ha asegurado que la aprobación de la ordenanza de estos 200 metros de zona ORA para determinar su precio se elevará a pleno, probablemente a la sesión ordinaria del mes de abril.

El concejal ha recordado que en la pasada legislatura «cuando gobernaba el PP, éste propuso implantar la zona azul en Matalascañas con la intención de vender el servicio a una empresa durante 20 años y sin realizar ningún estudio económico, y al final no tuvo consenso para llevarlo a cabo».

No obstante, ha insistido en que la circunstancia actual es «distinta porque es una prueba piloto» y después se llevará a cabo un estudio de los resultados.

Deja una respuesta

*