PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
30
Oct
2013
Desde primeros de mes la Guardia Civil viene desarrollando una importante investigación para esclarecer los robos en la localidad

Ya son siete los detenidos por la Guardia Civil en relación con los últimos robos en Rociana del Condado

Condavisión | Rociana | 16:29 pm

Agentes del Puesto de Rociana del Condado, han procedido a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad rumana, pertenecientes a una misma familia, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los integrantes de esta familia forman, junto a los cuatro integrantes de otra familia, que fueron detenidos el pasado día 9 de octubre, un grupo organizado dedicado a la comisión de actos delictivos contra el patrimonio.

Las detenciones han sido el fruto de una investigación que fue puesta en marcha por los agentes del Puesto de Rociana para esclarecer una serie de delitos de robo y contra la salud pública que se venían cometiendo en domicilios de la población. Durante la primera fase de la operación, se consiguió detener a cuatro individuos, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los mismos, extendiéndose los trabajos policiales hasta llegar a los ahora detenidos.

En este fase, además de las tres detenciones, se produjo durante la mañana de ayer un registro domiciliario que dio como resultado la recuperación de objetos robados por valor de más de 10.000€, principalmente joyas, calzado y herramientas. También fue intervenido diverso material electrónico, teléfonos móviles, 1700 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, así como dieron en efectivo de diversas divisas. Todo estos objetos fueron encontrados en un zulo practicado en una pared, y al que se accedía a través de un mueble de cocina.

Con esta fase se han esclarecido cinco delitos de robos cometidos en Rociana, no dándose aún por cerrada la investigación.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD