- Condavisión - https://www.condavision.es -

Ya se puede llevar el permiso de conducir en el móvil gracias a una aplicación de la DGT

Con motivo del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva aplicación móvil miDGT, como otra herramienta más, disponible, para evitar desplazamientos y para que el ciudadano se relacione con la DGT. El lunes se suspendió temporalmente la atención presencial en las jefaturas de tráfico por lo que el Organismo está trabajando en incrementar los canales para la realización de los tramites demandados por los ciudadanos.

El pasado mes de febrero, se lanzó la aplicación en fase de pruebas con una buena acogida y desde hace unos días se ha abierto al público produciéndose más de 200.000 descargas que se suman a las más de 30.000 que se produjeron durante la fase beta de la aplicación. Durante los cuatro primeros días de funcionamiento, 170.000 personas han accedido a su permiso de conducción digital y a los datos de sus vehículos.

Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, plataforma de identificación segura de la Administración General del Estado. A continuación proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como Android. En la pantalla inicial, el ciudadano ya puede disponer del permiso de conducir, el permiso de circulación y la ficha técnica de su vehículo, así como consultar los principales datos, consultar su saldo de puntos los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT, recibir avisos y alertas y acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

No obstante, progresivamente la aplicación va a ir incorporando nuevas funcionalidades como solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtener del informe del vehículo, aviso y pago de sanciones, matriculación y transferencia de vehículos, etc.

Esta documentación tiene la misma validez que el documento en soporte físico pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico. Los agentes de la autoridad podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR.