PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2018

Ya pueden visitarse las capillas de las Cruces de Mayo de Bonares en el tren turístico

Condavisión | Bonares | 16:26 pm

Bonares ya se ha vestido de Cruces de Mayo. Con la entrada de la primavera, los bonariegos se preparan para vivir con la máxima intensidad su fiesta más conocida. Son doce cruces, doce capillas, doce lugares que recogen la tradición, la cultura y la historia de este municipio del Condado onubense. Esta misma mañana ha arrancado una nueva edición de las rutas guiadas por las diferentes capillas.

Desde hace dos años, son muchos quienes se acercan al municipio a realizar esta visita. El ayuntamiento ofrece la posibilidad de hacerla en un tren turístico, con reserva previa y un grupo mínimo de 15 personas.

El grupo que ha estrenado este año la ruta ha sido el de ocho estudiantes Erasmus de la Universidad de Huelva. Vienen desde China, Grecia, Francia y Polonia, y han realizado esta visita dentro de la asignatura ‘Cultura Andaluza’

Hasta el momento, solo pueden visitarse 11 capillas. Todas salvo la de la Cruz de la calle Larga, que este año se encarga de organizar la fiesta. Por eso, su capilla no podrá visitarse hasta pasado el 29 de abril, cuando esté lista para abrir sus puertas al público.

Deja una respuesta

*