PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Abr
2021

XXV aniversario de la primera Hermana Mayor de la Matriz de Almonte

Condavisión | Almonte | 12:21 pm

Este jueves 8 de abril se conmemora el XXV aniversario desde que tomó posesión como Hermana Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte la primera mujer que obtuvo este honor.

Josefa Pérez Báñez fue la primera mujer que accedió al cargo y llevó el Simpecado del color de la amapola hasta las plantas de la Blanca Paloma a la aldea en el año 1996.

Este cargo de la Matriz no pertenece a la Junta de Gobierno y está bajo su autoridad, es elegido para el período comprendido entre el Domingo de Resurrección al Rocío Chico y tiene la misión de conducir a la Hermandad, ostentando junto con el Presidente y la Junta de Gobierno, la representación de la misma durante las celebraciones de la Romería de Pentecostés y del Rocío Chico.
Son elegibles los hermanos que posean en el momento los dieciocho años y lleven como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad.
La última ocasión donde los rocieros del pueblo de la Virgen contemplaron candidaturas a Hermano Mayor fue el pasado año 2020 donde finalmente no se presentó ninguna puesto que el Rocío fue suspendido a causa de la Covid-19, pero se contemplaban tres candidaturas femeninas, una de ellas, de la cantante local Macarena De La Torre.

Deja una respuesta

*