PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
12
Ago
2018

WWF recuerda los riesgos del proyecto gasístico de Doñana en la visita de Merkel

Condavisión | Provincia | 13:30 pm

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha vuelto a denunciar el riesgo que supone para Doñana el proyecto de almacén de Gas y recuerda, ante el encuentro del presidente Pedro Sánchez con la Canciller alemana, Ángela Merkel, que se trata de un espacio europeo de la Red Natura 2000.

Juanjo Carmona, portavoz de WWF en el Parque Nacional, ha explicado que, además, habría que cuantificar el impacto de este tipo de infraestructuras en materia de cambio climático, sin olvidar el riesgo sísmico.

“Los gasoductos e infraestructuras de gas natural ocupan la comarca completa”, asegura, y añade que “hay que incluir en el cómputo general las prospecciones, los kilómetros de gasoducto, la extensión de los pozos y demás instalaciones”.

El proyecto Aznalcázar “tiene aproximadamente 16 kilómetros de gasoducto, el de Saladillo otros 20 kilómetros, pero aquí hay que abrir sondeos nuevos, el de Marismas, otros 25 kilómetros”, explica el portavoz de WWF.

La normativa medioambiental actual “no recoge la obligación de hacer una valoración sobre el impacto de las emisiones de efecto invernadero que generará esta infraestructura gasística”, sostiene Carmona, “porque todas las explotaciones de este tipo generan emisiones”, añade.

Pero “va más allá del estudio de impacto medioambiental” porque este es un proyecto que “se plantean a largo plazo”, por lo que se puede hablar de un impacto “brutal”, asevera.

Doñana es un lugar donde “el hombre ha coexistido con la Naturaleza siempre”, así lo recogen los archivo de la casa de Medina Sidonia, asegura, y añade “además con muchísimos tipos de actividad, pero no con la intensidad que está ocurriendo en los últimos años”.

“Ha habido aprovechamientos de las salinas, de ganado, de madera, de caza o de pesca de almadraba de atún en las playas de Matalascañas”, es decir, “el hombre siempre ha tenido una intervención en Doñana, pero no con la intensidad actual”.

Aunque no cree que estas cuestiones estén en la mesa de conversaciones entre Merkel y Sánchez, Carmona considera que es probable que la canciller alemana se interesará por la situación del parque de Doñana y de temas como la generación de energía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD