PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
May
2012

WWF reclama más pasos ecológicos en la A-49 para evitar el atropello de linces

Condavisión | Provincia | 10:12 am

La organización ecologista WWF apunta la permeabilización de la A-49, que une Huelva con Sevilla, mediante la creación de corredores ecológicos como vías para evitar la muerte de más ejemplares de lince por atropellos como consecuencia de la expansión del felino más amenazado del planeta en la comunidad andaluza.

Tras conocerse esta semana dos nuevos casos de muerte de linces por atropellos, ‘una mala noticia’, según WWF, la organización lanza esta propuesta. La primera muerte se produjo en la comarca de Doñana en la A-49, en La Palma. Y la segunda muerte se ha producido en la zona de reintroducción de Guadalmellato en el término cordobés de Adamuz (Córdoba), en la carretera A-3001.

Ante estos casos, WWF recordó que evitar las amenazas para los linces es ‘clave’ para garantizar la expansión de la especie en España, al tiempo que indicó que ‘la especie podría estar expandiéndose a nuevos territorios peninsulares’. ‘Pese a que la tendencia poblacional es, en general, positiva y que los esfuerzos de conservación están dando resultados, hay que seguir trabajando en reducir las causas de mortalidad y en permeabilizar los pasos de fauna de unas zonas a otras’, subrayó WWF.

El nuevo reto, a juicio de WWF, es conseguir que los linces de Doñana ‘no se aíslen del resto de la población de la especie, para lo que hay que mejorar, por ejemplo, en la permeabilización de la A-49, vial que une las provincias de Huelva y Sevilla y que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Fomento’. También abogó por trabajar en la creación de corredores ecológicos ‘más allá de esta barrera -A-49-, como son los arroyos y los montes públicos, que conectan con el norte del Condado, el Andévalo y Sierra Morena’.

Para la correcta planificación de todas estas actuaciones se hace ‘necesario’ la redacción y puesta en marcha del Plan del Manejo de la especie en la comarca de Doñana-Aljarafe previsto en el Plan de Recuperación de la especie en Andalucía y en la aprobación del llamado Plan de la Fresa, insistió dicha organización.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:20
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD