PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2012

WWF crea una campaña para acabar con los vertidos en Doñana

Condavisión | Provincia | 11:22 am

www.sotpvertidosdonana.es. Esa es la dirección web que ha puesto en marcha este mismo martes la organización de ecologistas WWF para recoger firmas de manera online para que finalicen las obras de las depuradoras en Doñana y pedir la conclusión de los vertidos de aguas contaminantes en este espacio protegido.
En un comunicado de dicha organización se ha recordado que los municipios del entorno de Doñana ‘siguen vertiendo aguas residuales sin depurar a los arroyos de un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad’.
WWF arrojó unos datos a fin de concienciar a la ciudadanía ya que según sus varemos ‘cada día que pasa llegan a Doñana cinco millones de litros de aguas sin tratar’ argumentando que todo esto se debe a ‘las depuradoras sin finalizar de tres municipios ubicados en el entorno del Parque Nacional’.
Según WWF, actualmente 40.000 habitantes, correspondientes a las localidades condales de Almonte, Bollullos y Rociana, vierten diariamente al espacio natural ‘el equivalente a dos piscinas olímpicas al día de aguas residuales sin depurar’.
A juicio del colectivo ecologista las imágenes de una ‘gran nube de espuma blanca discurriendo río abajo han despertado la indignación de miles de personas’, por lo que han remarcado la ‘necesidad de poner fin a este desastre ambiental de inmediato’.
Desde WWF han recordado que ‘Doñana es Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal Ramsar’, por lo que han tenido que crear esta plataforma online para que todos los ciudadanos pidan a través de su firma el fin de los vertidos en Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD