PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
23
Ago
2016

Viña Barredero, el vino de Rociana que ha triunfado en Reino Unido

Condavisión | Rociana | 12:32 pm

El municipio rocianero ha sonado estos días en Reino Unido. El caldo de Bodegas Contreras Ruiz se ha hecho con uno de los premios del ‘Wines from Spain Awards 2016’, un concurso de vino español. Barredero es un vino blanco que responde al 100% a Doñana y a Huelva y que lleva su esencia y su sabor.

Viña Barredero de Bodegas Contreras Ruíz, en Rociana, ha ganado el premio al mejor vino revelación en este reconocido concurso celebrado en Reino Unido. ICEX es un organismo español que trabaja para la internacionalización de las empresas del país y es el encargado de organizar el evento.

Las claves del éxito de Viña Barredero para hacerse con este premio han sido su personalidad y la esencia de las tierras onubenses. Según ha explicado José Joaquín Contreras, el responsable de la bodega, a este vino de variedad autóctona lo hace especial la uva zalema y es digno de competir con los mejores caldos del país.

El premio ha sido una sorpresa para todo pues Viña Barredero lleva solo un par de años en el mercado británico y ha sido la primera vez que se presentaba a este concurso. Fue un importador inglés quien se lo recomendó a José Joaquín y hoy se alza con un reconocimiento que también es fundamental para la uva zalema, ya que es poco conocida en el mercado internacional.

Un reconocimiento para los vinos de Huelva que continúan conquistando paladares internacionales y en este caso, para un vino que está hecho en el Condado.

 

Deja una respuesta

*