PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2016

Villarrasa expone su tesoro histórico documental

Condavisión | Villarrasa | 11:47 am

Respondiendo a una petición del Ayuntamiento y enmarcada dentro del programa de actividad conmemorativas al 25 aniversario de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Villlarrasa ha presentado una exposición de su archivo municipal. Un tesoro que merece la pena ser descubierto.

El fondo histórico del Archivo Municipal constituye un legado cultural fundamental para reconstruir la historia de Villarrasa. Se trata de una colección de documentos que recoge series documentales tan singulares como las Actas Capitulares, los Libros de Privilegios o los Libros de Pósito, y está integrada por 392 legajos. Todos ellos nos sirven para aportar luz sobre la evolución histórica de Villarrasa, que se inicia en época bajomedieval, a finales del siglo XV, y perdura hasta la actualidad.
La exposición hace un recorrido por la historia de Villarrasa a través de una selección de los documentos custodiados en su archivo. En ellos, encontramos una temática variada (religiosa, militar, administrativa, etc.) y que puede ser estudiada desde el punto de vista antropológico, histórico, archivístico y social, entre otros.

En total, se han expuesto 10 documentos que repasan los hitos más importantes de la villa. El objetivo es poner en valor la riqueza documental de la provincia, empezando primero en Villarrasa, para seguir después en otros municipios. Todo ello con el fin de organizar una muestra que recoja el archivo documental de los integrantes de la Mancomunidad.

La exposición se podrá visitar desde el día 15 de abril hasta el día 13 de mayo, en el Centro Sociocultural ‘Gadea’, de lunes a viernes de 16.30 h a 20.30 h, y por las mañanas los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 h a 13.30 h.

Deja una respuesta

*