PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
11
Oct
2022

Villarrasa contará con un nuevo tanatorio “en un par de meses”

Condavisión | Villarrasa | 12:07 pm

Villarrasa trabaja a pleno rendimiento para que el municipio cuente lo más pronto posible con un nuevo velatorio. El proyecto, según ha comentado el alcalde de la localidad, se realiza mediante mano de obra municipal.

Arturo Alpresa ha confirmado que «el velatorio constará de dos salas, una más pequeña e íntima donde la familia estará junto al difunto ser querido y otra sala, algo más grande, situada más cercana a la entrada de la sala principal. También se contará con bancos en la entrada y una marquesina para que los asistentes que quieran estar en la calle puedan refugiarse en caso de que en ese momento esté lloviendo».

La duración para finalizar el proyecto, en tanto se termine la ejecución de la actuación y los correspondientes trámites administrativos y de ordenanzas, estará estimado en unos dos o tres meses, siendo su finalidad de hacer más accesible el trámite de la pérdida de un ser querido al encontrarse este servicio en el mismo municipio y evitar así el traslado a otra localidad vecina.

El nuevo edificio se encuentra dentro del recinto del cementerio municipal pero, a su misma vez, desde el ayuntamiento se ha querido que sea independiente.

Se ejecuta así una inversión necesaria que tendrá un coste mínimo, de tan sólo 20.000 euros, aprovechando una sala y almacén que actualmente se encontraba en desuso, y que prestará un servicio que, desde la pandemia, se ha hecho ver que era muy necesario para los vecinos de la localidad.

Deja una respuesta

*