PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Nov
2013
En Villarrasa, una concentración y un pleno extraordinario centraron los actos celebrados por el Día Internacional contra la Violencia de Género que se desarrollaron el pasado viernes. Ambos contaron con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester.

Villarrasa celebra con una concentración silenciosa y un pleno extraordinario el Día Contra la Violencia de Género

Condavisión | Provincia | 12:55 pm

Decenas de vecinos de la localidad, en su mayoría mujeres, y miembros del Consistorio villarrasero se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento el pasado viernes para participar en los actos de repulsa a la violencia de género.

En concreto, una concentración silenciosa y un pleno extraordinario donde los presentes pusieron de manifiesto su rechazo contra la violencia y el maltrato hacia la mujer, causados la mayoría de las veces por el machismo aún imperante en la sociedad.

No obstante, los actos del viernes no han sido las únicas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar un día como éste. También se han desarrollado varios talleres, tanto dirigidos al público en general como a los alumnos de secundaria, ya que el aumento de casos entre los jóvenes preocupa mucho a las administraciones. Por ello, desde la concejalía mandan un mensaje.

Asimismo, la localidad culmina en estos momentos los actos conmemorativo del 25 de noviembre con la celebración de una obra de teatro impulsada por la Diputación Provincial en la que numerosos concejales de la comarca se han convertido en el altavoz de testimonios de mujeres maltratadas.

Deja una respuesta

*