PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2020

Villalba sentirá su feria en honor a Santa Águeda con una misa y una ofrenda floral

Condavisión | Villalba | 8:08 am

Villalba del Alcor no celebrará su tradicional feria esta semana, una feria que debería comenzar en el día de hoy.

Lo anunciábamos el 28 de abril, cuando el propio ayuntamiento hacía público a través de redes sociales su decisión de suspender estos festejos en honor a Santa Águeda como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

La medida fue comunicada al presidente de la hermandad de Santa Águeda, Daniel Aguirre, y a los presidentes de la casetas, que la asumieron con resignación pero comprendiendo la gravedad de la situación ante la que nos encontramos.

Hoy, de vuelta a la «nueva normalidad», en un escenario en el que desde las diferentes administraciones se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y no celebrar ni ferias ni romerías este verano, la decisión del consistorio se ve respaldada.

Sin embargo, desde Villalba no quieren dejar pasar esta feria en honor a su patrona sin rendirle el debido homenaje.

Los actos para conmemorar este día tan especial para los villalberos se celebrarán el domingo, con una misa a las diez de la mañana y una entrega floral a las nueve y media de la noche.

Un homenaje sencillo pero sentido que recoge el deseo de que el año que viene, por estas mismas fechas, podamos estar todos juntos de nuevo para celebrar la patrona de Villalba del Alcor con sus fiestas tradicionales.

Deja un comentario

*