PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Dic
2011

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil interceptan cocaína líquida en un envío postal

Condavisión | La Palma | 14:35 pm

Miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en un operativo conjunto con Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de esta provincia, consiguieron detectar e interceptar un paquete postal, procedente de Iguazú (Brasil). En cuyo su interior viajaba un cuadro, cuyo marco ocultaba la sustancia estupefaciente en estado líquido.

Los agentes que participaron en el operativo, seguían el rastro del paquete desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. El mismo tenía por destino la población onubense de La Palma del Condado, habiéndose procedido a la detención del destinatario final, G.F.N. de 29 años de edad.

La característica principal de este modo de contrabando es el alto nivel de elaboración mostrado para ocultar la droga. En esta ocasión cabe destacar el procedimiento utilizado, ya que es innovadora.

Lo que diferencia este caso de otros similares es el estado líquido de la sustancia estupefaciente así como la gran pureza que presenta. El objeto de este tipo de preparación no es otro que incrementar la dificultad de su detección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ésta, una vez adulterada multiplicaría por diez el volumen de la droga, y por ende las ganancias de la organización.

Este paquete pertenecía a una organización de narcotraficantes cuyo fin era la distribución de la droga en pequeñas cantidades en nuestra provincia.

Se han instruido las correspondientes diligencias destinadas a ser entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan que se aborten nuevos envíos y se procedan a nuevas detenciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD