PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Oct
2012

Víctor Huelva, bronce en el Campeonato de España de Taekwondo

Condavisión | Almonte | 11:44 am

El palmerino Víctor Huelva ha conseguido ser bronce en el Campeonato de España en categoría de cadete que se celebró el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Gandía. Fueron un total de 270 participantes los que se dieron cita en el campeonato nacional de los cuáles 13 se encontraban en la categoría de -61 kilos en la que Víctor Huelva era uno de los favoritos. Cuatro combates tenía que superar el deportista palmerino para finalmente alzarse con el oro. En el primero de ellos Víctor tuvo que medirse al un componente de la selección de Euskadi al que el palmerino venció sin demasiada oposición antes de que finalizase el tiempo reglamentario por una ventaja de doce puntos y un tanteo final de 3-15.
El segundo combate se antojaba vital para que Víctor regresase a La Palma del Condado con un metal colgando del pecho. En las semifinales el palmerino tuvo que medirse a un componente de la selección de Castilla León. Este combate no fue nada sencillo y dicho oponente incluso estuvo varias veces por delante del palmerino. A lo largo del combate Víctor Huelva comenzó a reinventarse consiguiendo vencer otra vez por doce puntos de distancia con el tanteo final de 19-6.
Tras los dos primeros combates Víctor Huelva se aseguraba medalla al encontrarse en semifinales. El objetivo del palmerino era el oro, sin embargo Víctor tuvo que enfrentarse a uno de los rivales más complicados, Manuel García, de la selección de Murcia.
Víctor y Manuel ya se habían enfrentado en otros combates y ambos sabían de la dificultad de la pelea. Finalmente el murciano se impuso al onubense con un resultado de 10-3.
Tras este combate Víctor Huelva fue bronce del campeonato y Manuel García consiguió vencer en la final y proclamarse campeón.
Pese a no haber podido conseguir el Oro, Víctor Huelva regresa con premio a sus largos meses de duro entrenamiento. Ahora al deportista palmerino le queda mucho trabajo por delante ya que dejará de ser cadete para comenzar a competir en categoría junior.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD