PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Oct
2022

Vicente Motxuelo presenta su obra autobiográfica “Noche en el Acanthum”

Condavisión | Villarrasa | 13:55 pm

El acto se presentó en el Puente Gadea, fuente de inspiración para el artista

Vicente Motxuelo, vecino de la localidad de Villarrasa, presentó en el Puente Gadea, sitio emblemático de la localidad de Villarrasa que el autor ha utilizado como motor de inspiración para escribir esta obra autobiográfica donde los hechos que se cuentan en el libro son veraces, pero sus personajes son ficticios.

De esta manera, “Noche en el Acanthum” es una historia de superación personal, en la cual el protagonista empieza en la más cruda ruina económica y miseria emocional para ir sorteando obstáculos que lo harán crecer de manera exponencial con el tiempo.
A través del arte en sus distintas vertientes, se forma un entramando en el que cada cuadro se convierte en un capítulo protagonizado por la persona que lo ha inspirado. Todo esto, a su vez, conecta con un pasaje de su pasado en el que se desnuda emocionalmente.
Un guerrero cuya única lucha es ser mejor persona y su único propósito es enfrentar sus temores. En este camino, encuentra un amor limpio, sano e integral. El verdadero amor y, con él, el ansiado momento dorado.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como expresa el autor,  “una historia muy humana y real, donde todo lo más duro y doloroso que me acontece es real, donde los personajes, que son inventados, me sirven de hilo de conductor para hacer críticas sociales y sobre todo sentir que el amor todo lo puede, que la disciplina es el valor más codiciado para quien sueña fuerte y que se puede conseguir lo que deseemos conseguir, aunque sin olvidar que para ello debemos ir arando y degustando el camino que nos lleva a ello, pues de lo contrario carece de sentido”.

Así, el mismo Vicente reconoce que destaca “la conectividad que se crea entre el arte y las personas con mi interior”, después de todo su obra está dirigida a todas aquellas personas que quieran superarse, y sobre todo, “a todo aquel que crea que la vida se puede llevar con amor a pesar de todos los infiernos que nos vayamos cruzando. Siempre hay luz en toda oscuridad y viceversa”

En el evento, el alcalde de la localidad ha querido mostrar públicamente el apoyo de la institución a Vicente Motxuelo, no solo en la divulgación de esta obra, sino en las futuras ideas que puedan nacer del artista local.

El libro ya se encuentra a la venta a través de las distintas plataformas digitales y se habilitarán puntos de ventas en los distintos municipios de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*