PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Oct
2014
Festival Falmenco Remate de Vendimia

Vicente Amigo, broche de oro para el Festival Flamenco Remate de Vendimia

Condavisión | Almonte | 14:43 pm

La novena edición del Festival Flamenco “Remate de Vendimia” se cerró en la noche de ayer con el lleno en el concierto del guitarrista sevillano Vicente Amigo.

Organizado por el Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad, el evento ha contado con una imagen y un cartel renovados, y por las tablas del teatro Salvador Távora han pasado los miembros de la Peña Flamenca de Almonte, la cantaora María Toledo y el guitarrista Vicente Amigo, conformando así un mes de actuaciones flamencas en el municipio que han supuesto que más de 1.200 personas pasen por el teatro almonteño.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte,  Rocío Villa, se mostró satisfecha tras el cierre del Festival Flamenco “Remate de Vendimia”, del que dice “marcará un antes y un después” en la historia de dicha cita.

“La cultura sigue creciendo en Almonte. El Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ ha resultado inolvidable. Con Vicente Amigo hemos puesto el colofón a un mes de promoción de un arte tan nuestro como es el flamenco. Este Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos promover, impulsar y conservar nuestras tradiciones y este festival une dos, el flamenco y la vendimia”, subrayó Villa.

Y es que el Festival Flamenco “Remate de Vendimia” ha tomado un nuevo cariz en Almonte, prolongándose durante un mes y exhibiendo una imagen innovadora que ha unido a lo más tradicional del flamenco con las nuevas tecnologías, al haberse puesto en marcha la compra de entradas vía internet y la web del festival: www.rematedevendimia.com

La presencia de artistas consagrados como Vicente Amigo o María Toledo han dado un salto cualitativo a la actividad que, a la postre, ayuda al objetivo de consagrar el teatro Salvador Távora como un centro cultural referencia en la provincia.

“Hoy hemos vuelto a llenar el teatro. El público, poco a poco, va conociendo que todo lo que viene al Salvador Távora es garantía de calidad. Por citar algunos casos, hemos tenido aquí a Arcángel, Los Secretos, Santi Millán o María Toledo. El objetivo de consolidar el Távora como un centro de referencia para la cultura en Huelva se está convirtiendo en toda una realidad”, concluyó la edil de cultura.

El Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca seguirán en permanente colaboración para crear distintas actividades de promoción del flamenco en la localidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD