PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Abr
2014

Víboras destaca en Beas el futuro del sector agrario andaluz

Condavisión | Provincia | 18:19 pm

La consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha mostrado convencida esta tarde de que el campo andaluz «tiene un gran futuro a pesar de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y de lo que ha hecho el Gobierno central en Andalucía».
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en la Cooperativa San Bartolomé-Olibeas, en Beas (Huelva) con agricultores para abordar la Política Agrícola Común (PAC) y el sector del olivar, Víboras se ha definido como «optimista por naturaleza» y ha expresado su certeza sincera en ese hecho, «Creo en la investigación y en la innovación sin los que no hay avance», ha indicado, precisando que el campo andaluz «nuestro campo» está «preparado para eso».

Víboras ha destacado que en las dos últimas décadas el campo andaluz «ha avanzado de manera extraordinaria» y, en estos momentos, «tenemos diversidad, un clima adecuado, un gran terreno y unos agricultores y empresarios agrícolas con un gran futuro».
Por ello, ha incidido en que «en principio, el campo andaluz tiene un gran futuro a pesar de Arias Cañete, de lo que ha hecho el Gobierno central con Andalucía, pues nos ha maltratado y ha dado la espalda», pero «los andaluces siempre hemos triunfado porque somos fuertes, hemos ido detrás pero con dignidad y hemos peleado y lo seguiremos haciendo».

La consejera de Agricultura ha abundado en que «ese gran futuro» lo tiene «a pesar de lo ocurrido con el reparto de fondos de la Política Agrarua Comunitaria (PAC), un asunto que espera «sea transitorio» y con el que «nos han robado entre 418 y 548 millones de euros».

«Me parece indigno y respetuoso, pero aun así tenemos un futuro importante, depende de nosotros y nos lo estamos creyendo; en Andalucía, si seguimos analizando, trabajando, innovando e investigando, con la agricultura y con nuestra climatología y nuestra tierra, tenemos presente y vamos a tener futuro».

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MARÍA DE LA O BARROSO, DIRECTORA UNIA SEDE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Hoy Debatimos
(+12)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD