PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2016

Velocidad y alcohol, principales motivos de denuncia en las carreteras secundarias

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

La campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico  entre los días 9 y 15 de mayo, ha finalizado con un total de 3.189 vehículos controlados y 262 vehículos denunciados.

Entre las principales causas de estas denuncias: dar positivo en la prueba de alcoholemia (48), relativas a aspectos administrativos y documentación (37), el exceso de velocidad (35), por no llevar puesto el cinturón de seguridad (21) y por falta de mantenimiento del vehículo (20).

Además, se han formulado otras 20 denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas, 12 por el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción y 11 por no respetar señales de stop o ceda el paso.

Esta campaña se ha encuadrado dentro de los planes anuales de la DGT para concienciar a los conductores de comportamientos adecuados al volante. Uno de los objetivos en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores.

Deja una respuesta

*