PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Abr
2012

Veinticuatro personas son contratadas para la limpieza del monte y la producción de restos para biomasa

Condavisión | Almonte | 17:11 pm

Veinticuatro personas han sido contratadas por la empresa concesionaria para el clareo del monte y la poda de altura, con el consiguiente aprovechamiento de los restos como biomasa, en una finca de 320 hectáreas. En un mes, será posible contratar a otros veinticuatro desempleados, según la propuesta de la entidad privada hecha pública en su oferta a la administración local.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Cáceres, ha informado de los pasos previos que ha ejecutado el Ayuntamiento para llevar a buen puerto esta actuación.

Tras el permiso solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, se ha conseguido poner en marcha una prueba piloto que permitirá comprobar la rentabilidad del proyecto y su posible expansión a otros parajes. El Ayuntamiento ha renunciado a sus beneficios económicos en concepto de canon, para favorecer la contratación de más desempleados.

Tras la concesión del permiso, se solicitó a varias empresas que presentaran ofertas, considerándose como más aceptable la planteada por una entidad local de reciente creación que ha resultado concesionaria según el informe de los técnicos y en razón al número de peonadas aportadas. El convenio se ha formalizado por un año. Requisito fundamental era que las contrataciones de trabajadores se efectuarán con personal perfectamente cualificado.

Los desempleados contratados proceden de la bolsa de empleo del edificio de Servicios Sociales María Zambrano y han sido elegidos según su formación específica. Deben poseer la titulación de motoserrista. Recientemente, se ha impartido un curso para aportar la formación necesaria. El Ayuntamiento ha iniciado gestiones para que más personas puedan acceder a dicho módulo formativo.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente ha informado de que se están formalizando los trámites oportunos para que se concedan nuevos permisos y se aumente el número de hectáreas con el fin de contratar a más ciudadanos. Conforme lleguen las autorizaciones, se seguirá seleccionando a trabajadores. Ha recordado a tal fin que los demandantes estén apuntados en la bolsa de empleo del edificio María Zambrano.

Esta iniciativa parte de la intención del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento por hallar yacimientos de empleo aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio. La masa forestal de titularidad municipal está cuantificada en 6.016 hectáreas.

Además, estos trabajos selvícolas regenerarán el monte con la consecuencia positiva de que el año próximo podrá recogerse más piña, lo que redundará en más puestos de trabajo indirectos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD