PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2013

Veinticinco niños saharaius buscan una familia para poder pasar el verano en Huelva

Condavisión | Provincia | 19:04 pm

La Federación Onubense de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha realizado un llamamiento ‘ urgente’ para buscar familias de la provincia que acojan durante julio y agosto a parte de los menores que, procedentes de los campamentos de refugiados tienen previsto pasar el verano en Huelva, dentro del programa Vacaciones en Paz. Una experiencia única para las dos partes.

Según Leonardo, se necesita familias de acogida, que se harían cargo de menores que ‘carecen aún de padres de acogida por ser la primera vez que participan en el programa’.

El resto de niños saharauis que vendrán a pasar el verano a Huelva, unos 110, son repetidores y por lo tanto, cuentan con las familias de acogida de años anteriores.

Bajo el lema Acoge una sonrisa, el principal objetivo del proyecto Vacaciones en Paz es que los niños saharauis salgan de los campamentos enclavados en zona desértica donde en verano se alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, y donde escasean el agua, los alimentos y los medicamentos.

Según indicaron desde la federación onubense, el único coste que conlleva para las familias el acogimiento de un menor saharaui es el de su manutención durante los dos meses que permanece en España. Los gastos del billete de avión los sufragan las organizaciones de cada zona, gracias a las subvenciones que obtienen de entidades así como con el dinero que recaudan con actos benéficos y solidarios.

Deja una respuesta

*