PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2013

Varios ayuntamientos estudian no aprobar la operación financiera de Giahsa

Condavisión | Provincia | 9:56 am

Varios ayuntamientos de la provincia de Huelva estudian no aprobar finalmente la operación financiera de Giahsa, debido a que ello no sería conforme a ley.

Así lo entienden secretarios de dichas corporaciones municipales, que pondrían serios reparos a que se diese luz verde en los respectivos plenos al préstamo de 85 millones de euros solicitado a fondos de inversión extranjeros por la empresa instrumental de la Mancomunidad de Servicios (MAS) para hacer frente a su delicada situación, con una deuda acumulada de 45 millones.

Por ello, los alcaldes de varias localidades, antes de llevar este asunto a comisión de gobierno o a pleno han encargado un informe a la Secretaría General de sus consistorios.

El alcalde de Higuera de la Sierra, el independiente Manuel Fal, ha reconocido que secretarios de algunos ayuntamientos se muestran reacios a que se apruebe dicha operación, aunque otros han dado luz verde y, de hecho, ya se ha llevado a pleno.

Lejos de tranquilizar a algunos municipios, el préstamo solicitado y, sobre todo, las consecuencias que tendrá (encarecimiento del precio del agua y posibles recortes salariales para los trabajadores), ha provocado una notable incertidumbre en los mismos.

Aunque no son los únicos, entre estas localidades se encuentran algunas ubicadas en la Sierra onubense, como Higuera de la Sierra, Cortelazor, Linares de la Sierra o Valdelarco.

Deja una respuesta

*