El municipio de Valverde del Camino ha hecho entrega de sus máximas condecoraciones.
Unas distinciones que hoy se han puesto sobre la mesa y que se han valorado en un pleno extraordinario.
Unos galardones que ensalzan la labor, el trabajo y la ayuda al servicio a los demás cuando más lo necesitan, la profesionalidad y por supuesto el referente en el que se han convertido estos valverdeños y valverdeñas.
Este año habrá un total de cuatro reconocimientos.
Por un lado el nombramiento de José Cuesto, en quien recae el nombramiento de hijo predilecto de Valverde del Camino 2024.
La lucha de la justicia y la memoria democrática, también se han reconocido hoy a través de la personas de Rita Baz, medalla de oro 2024. Una propuesta que llega desde el grupo Somos Valverde
Además, el Grupo Popular ha querido reconocer el referente deportivo en el que se ha convertido, Juan Bautista Castilla, también conocido como Chamba. Una manera de poner en valor cada gesta deportiva.
Por otro lado, el grupo Socialista ha querido que otra de las Medallas de Oro recaigan sobre el equipo de futbol inclusivo de la localidad.
En definitiva, reconocimientos que ponen en valor el trabajo y la labor de personas que nacidas en Valverde, siguen llevando el nombre de esta localidad a cualquier parte del mundo y ensalzando la solidaridad, y la lucha por un mundo mejor y más justo.