PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
29
Nov
2021

Valverde viaja por su historia a través de los documentos que ya están expuestos en la nueva sala temática del Museo Casa Dirección

Condavisión | Valverde | 14:27 pm

Valverde del camino vuelve a poner en valor su rico patrimonio cultural.

En esta ocasión, el Museo de la Casa Dirección acaba de inaugurar una nueva sala temática que muestra algunas de las joyas más preciadas de su historia. Una nueva actividad que contribuye a enriquecer el turismo en la localidad

Documentos, escritos y archivos que resaltan la vinculación británica de la que siempre ha gozado el municipio y que muestra el compromiso con el patrimonio histórico y artístico.

En esta nueva sala se pueden encontrar autenticas joyas. Escritos únicos cuyo valor es incalculable y que se dividen en el Fondo municipal que recoge toda la documentación que refleja los actos realizado por el Ayuntamiento y el archivo del Fondo del Ferrocarril, divididos en un total de 8 documentos entre los que se encuentra el proyecto original para conseguir la linea de ferrocarril en 1880 que realizó Diego Bull.

Esta localidad destaca por tener algunos de los archivos mejores conservados de toda la provincia, concretamente tienen nueve fondos documentales que ahora pueden disfrutarse desde una localización emblemática con autenticas joyas de su amplia historia.

Deja una respuesta

*