PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2017

Valverde rescinde el contrato con la empresa adjudicataria de la piscina municipal cubierta

| Valverde | 11:48 am

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha anunciado hoy la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la piscina municipal cubierta, “ante el incumplimiento manifiesto del pliego que garantizaba el correcto funcionamiento de las instalaciones”.

Así, tal y como ha explicado el concejal, tras varios informes de la dirección de la piscina y de la secretaria municipal, en los que se acreditaba el mal funcionamiento de la instalación, el ayuntamiento ha decidido recuperar la gestión del servicio, “para que la piscina recupere las condiciones óptimas de uso que nunca debió perder”. En este sentido, Doblado Vera ha asegurado que el consistorio va a garantizar a los trabajadores “tanto el cobro de las nóminas, como el pago de otros conceptos atrasados”.

Asimismo, el concejal ha declarado que ante esta situación el ayuntamiento ha firmado una acuerdo con la empresa Asistencia, Organización y Servicio, S.A. (AOSSA), “para que se encargue de la gestión de la piscina municipal hasta finales de año y garantice el buen servicio a proveedores, trabajadores y acreedores, asegurando los pagos en tiempo y forma”. Durante estos cinco meses, el ayuntamiento presentará un concurso público para la futura gestión de la piscina, “concurso al que se podrán presentar todas la empresas que cumplan el pliego de condiciones”, ha explicado Doblado Vera.

Respecto a la nueva empresa, hay que destacar su acreditada experiencia a nivel andaluz en la gestión de instalaciones de similares características, además de su pertenencia al Grupo Santa Gadea, “consorcio empresarial de reconocido prestigio dedicado al mantenimiento de piscinas, gimnasios, y otras instalaciones similares por toda España”, ha apostillado el concejal.

Para terminar, Doblado Vera ha querido volver a hacer hincapié en que el consistorio ha velado siempre por el bien de los usuarios y de los trabajadores, además de porque se cumplan las condiciones higiénico sanitarias necesarias para el correcto funcionamiento de la piscina, “y este sentido hemos estado trabajando meses, hasta alcanzar esta solución, con la que esperamos se recupere el nivel de funcionamiento de nuestra piscina municipal y mejoren las condiciones de los trabajadores”.

Deja una respuesta