- Condavisión - https://www.condavision.es -

Valverde renueva el convenio para la gestión de residuos en el punto limpio

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad continuar con el trabajo que se viene desarrollando desde hace dos décadas en el punto limpio de la localidad. En concreto, en lo que se refiere a residuos eléctricos.

«En concreto, el adherirnos prorrogando, porque ya llevábamos tiempo, dos convenios, uno el convenio marco con Ecoembes para la recogida de envases y residuos , que lo hacemos a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía, y el otro es con la empresa Ambilamp, que se ocupa de recoger residuos de aparatos eléctricos y electrónicos», ha explicado Juan Manuel García Ramos, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valverde.

Valverde del Camino fue premiado el año pasado precisamente por esta gestión de aparatos eléctricos desechados.

Frigoríficos, lavadoras, lámparas, tubos de neón… Son muchos los residuos de este tipo que generamos y que necesitan de un lugar específico para ser desechados.

«Para mí lo más importante es el hecho de que sigamos y va ya camino del segundo decenio con este tipo de convenio es más que nada concienciación que cada vez es mayor en el pueblo, porque estas cosas hay que tomárselas en serio», ha declarado García Ramos.

El objetivo final es que estos residuos, que pueden ser peligrosos para el medio ambiente y para la salud de las personas, no estén esparcidos por el campo y contaminando los montes que son emblema de Valverde del Camino.