PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
7
Jul
2016

Valverde exige a la Junta consideración con los parados del municipio

Condavisión | Valverde | 16:56 pm

En la mañana de hoy, el Concejal de Personal de Valverde del Camino, ha presentado una moción que llevará a próxima sesión plenaria, y en la que se analiza la mala praxis de la Junta en materia de empleo en la provincia onubense.

Dicha moción, relativa a los programas de empleo Joven y 30 plus, busca sentar las bases del buen hacer común mostrado por el Gobierno Central y el propio Ayuntamiento local, quienes ya posibilitaron el pasado año, dar salida al conjunto de requisitos necesarios con los que poder acceder a las plataformas de empleo, financiadas, en su máxima extensión, por fondos europeos.

No obstante, Gutiérrez ha instado a la Junta de Andalucía a que complete el núcleo de acción competente, para poder hacer efectivos los planes de empleo, y con ello, la ocupación de 136 valverdeños.

Pese a la incompetencia de la Junta, tal y como expresan los populares valverdeños, el municipio ha conseguido paliar datos de paro de pasadas fechas.
En concreto, a diferencia de lo que marcaba el índice en el año 2013, con 1.933 parados, este año, la cifra disminuye y se sitúa en 1.507.

Para Gutiérrez es fundamental dar entrada laboral a los jóvenes de la provincia, quienes representan alrededor del 60% de parados en Huelva.

Deja una respuesta

*