PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
28
Oct
2013

Valverde del Camino se hermana con Wielum (Polonia) y Estaires (Francia)

Condavisión | Valverde | 17:14 pm

El encuentro europeo celebrado esta última semana en Valverde del Camino tuvo su acto central en la mañana de ayer domingo. El Ayuntamiento de la localidad procedía a la firma protocolaria del hermanamiento con dos de las ciudades participantes: Estaires en Francia y Wielum en Polonia, ya que con la ciudad alemana de Ochtrup le unen más de veinte años de hermanamiento.

Así, los consistorios recién hermanados han cerrado futuras reuniones de trabajo que llevará a los ediles valverdeños a Estaires y Wielum de cara a cerrar proyectos conjuntos enfocados a la generación de empleo.

La gestión pública, la cultura pero sobre todo el empleo han sido los temas que han centrado este encuentro europeo en el que se han compartido las experiencias de las diferentes localidades participantes, con el gran reto de la traducción simultánea a cuatro idiomas: alemán, polaco, francés y español. Un encuentro cuyo balance es bastante positivo.

De hecho, ya se han cerrado algunas iniciativas en pro del empleo, en este caso con la ciudad alemana de Ochtrup con la que ya hay varias líneas de trabajo abiertas tras tantos años de intercambio cultural. Se trata de una empresa que busca jóvenes valverdeños con un perfil muy concreto para que finalicen su formación en Ochtrup donde también podrán quedarse a trabajar una vez finalice este periodo. Una iniciativa que tendrá su reflejo en la localidad onubense.

Los participantes en este encuentro, que han convivido con familias valverdeñas durante toda esta semana, partirán esta noche a sus países de origen.

Deja una respuesta

*