PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2016

Valverde continúa reduciendo las cifras de paro

Condavisión | Valverde | 13:04 pm

El Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción por las cifras del paro alcanzadas en la localidad, según los datos ofrecidos  por el Ministerio de Empleo. Así, ha comentado Gutiérrez, “Valverde ha conseguido bajar de la barrera psicológica de los 1.500 parados, siendo actualmente 1.497 las personas en situación de desempleo en nuestro pueblo”.

El Concejal ha manifestado la necesidad de seguir insistiendo en la tarea. No obstante, “las cifras demuestran que las políticas de empleo que estamos desarrollando están dando sus frutos, ya que en dos años y medio, hemos conseguido que 437 valverdeños y valverdeñas accedan al mercado laboral”.

En otro orden de circunstancias, Gutiérrez ha lamentado que “tengamos en la Junta de Andalucía la otra cara de la moneda, quien, a pesar de ser la responsable de las políticas de empleo en Andalucía, insiste en no poner en marcha los planes de empleo Joven y Empleo +30, los cuales nos permitirían dar empleo a 136 valverdeños más”.

Para terminar, Gutiérrez vuelto a instar a la administración andaluza a que ponga en marcha los planes de empleo, ya que, “el daño que la Junta de Andalucía hace a la sociedad valverdeña es todavía mayor, si tenemos en cuenta que estos planes de empleo están destinados a dos de los colectivos, los jóvenes y los mayores, que más dificultades tienen a la hora de engancharse al mercado laboral”.

Deja una respuesta

*