PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ene
2020

Valverde celebra jornadas de plantación y siembra en la Dehesa de los Machos

Condavisión | Valverde | 9:57 am

Fomentar los valores de protección y conservación del medio ambiente. Este es el objetivo detrás de la siembre y plantación que se ha desarrollado en Valverde del Camino.

La Asociación Dehesa de los Machos ha Colaborado con Ecologistas en Acción dentro de la campaña «una andaluza, un árbol», junto con el ayuntamiento del municipio y varias asociaciones.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es conseguir la implantación paulatina de un bosque mediterráneo en esta finca comunal y contribuir a luchar contra el cambio climático.

Más de 200 árboles y arbustos  de especies de monte mediterráneo han sido plantados en este monte propiedad de todo el pueblo de Valverde. Encina, acebuche, almez, fresno, algarrobo, lavanda o romero. Además, se han sembrado unas 15.000 bellotas de alcornoque, encina y quejigo, con el objetivo de frenar la desertificación y la pérdida del suelo causada sobre todo por los incendios forestales y la enfermedad seca de los Quercus, ambos con epicentro en la provincia de Huelva.

La mayoría de los ejemplares han sido plantados en los márgenes de la carretera del Dique de los Silillos y en el entorno de la Chimenea, si bien las bellotas de quejigo han sido sembradas en una zona umbria cercana al dique para crear un bosquete de esta especie.

Deja un comentario

*