PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2013

Valverde arropa a su patrona

Condavisión | Valverde | 18:40 pm

La devoción que los valverdeños sienten hacia la Virgen del Reposo se puso el pasado sábado nuevamente de manifiesto. Cientos de valverdeños participaron en cada uno de los actos organizados en honor a su patrona.

A las siete y media de la mañana comenzaron los cohetes y, a las ocho, desde la Puerta del Ayuntamiento, arrancaba la Alegre Diana. Una tradición que cada año congrega a un mayor número de valverdeños y en el que las mujeres tienen un protagonismo especial. Se las conoce como las ‘dianeras’ y visten camiseta blanca y ‘pañoleta’ verde.

El del sábado fue un día completo de actividades. Tras la Diana se celebró la Función Principal Eucarística oficiada por el Obispo José Vilaplana.

Ya por la tarde,los valverdeños volvieron a salir a la calle para acompañar a su patrona en procesión. Una procesión la de la Virgen del Reposo, marcada, según el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Mantero, por la convivencia entre los vecinos de las calles por las que transcurre, diferente cada año.

Deja una respuesta

*