PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Feb
2017

Valverde Animal hace un balance positivo del 2016

Condavisión | Valverde | 14:23 pm

Manuel Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, junto Pilar Márquez y Javier Arroyo, voluntarios de la protectora Valverde Animal, han presentado en rueda de prensa los datos de los animales rescatados de las calles el pasado año, gracias al acuerdo que el Consistorio suscribió con la protectora en 2012.

Así, ha proseguido el alcalde, “hace cinco años el Ayuntamiento decidió destinar parte de los presupuestos municipales a la labor que realiza Valverde Animal, con el objetivo de lograr el sacrificio cero en nuestro pueblo”. Concretamente son 4.500€ los que el ayuntamiento valverdeño destina a esta causa, “en la que la protectora logra una oportunidad de acogida y no de sacrificio, además de realizar los trámites pertinentes para la adopción de los animales recogidos de las calles”.

El convenio suscrito entre Ayuntamiento de Valverde y Protectora también incluye otras acciones importantes como el desarrollo campañas de concienciación como la realizada en años pasado “Los animales no son un juguetes, adopta con responsabilidad”, la acogida temporal de animales perdidos por sus dueños, la identificación de los mismos mediante el microchip y apoyo a la Policía Local de la localidad.

Igualmente, Javier Arroyo, voluntario de la protectora, ha señalado que Valverde Animal “gracias a este acuerdo firmado con el ayuntamiento, el cual nace con la intención de darle una solución a los perros y gatos abandonados, se han rescatado en Valverde a 17 gatos y 18 perros, a lo que, en la mayoría de los casos, se les ha conseguido un nuevo hogar”.

Para terminar, Pilar Márquez, otra de las voluntarias, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que forman parte de Valverde Animal, así como lanzar un mensaje de concienciación, “ya que actualmente la mayoría de las adopciones permanentes se producen en el extranjero”.

Actualmente la protectora Valverde Animal cuenta con 18 voluntarios fijos en plantilla. Si estás interesado en colaborar tienes toda la información necesaria su perfil de Facebook: Valverde Animal Asociación Protectora- Huelva, en el teléfono 657 40 51, o en los correos electrónicos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD