PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2012

Valderas y Caraballo destacan ‘el esfuerzo’ con las obras del Profea, que generarán más de 8.500 empleos

Condavisión | Provincia | 18:11 pm

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha firmado este viernes el convenio de colaboración con la Diputación de Huelva para la financiación de los materiales para las obras acogidas al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012, que recoge una inversión total de 4,9 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la firma, el propio Valderas ha insistido en que es un plan ‘necesario, imprescindible y oportuno’ y ha destacado que en la provincia generará este año unos 200.000 jornales y 8.500 empleos, ‘con lo que ello supone de alivio para la situación económica’.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado que este programa es ‘un ejemplo de colaboración’ entre distintas administraciones, ya que el Gobierno central es el encargado de sufragar las contrataciones y salarios -para lo que este año ha destinado 12,2 millones en la provincia- y la Junta y la Diputación son las responsables de sufragar los materiales.

En esta misma línea, Caraballo ha subrayado que este programa es ‘uno de los más esperados y demandados’ por los ayuntamientos de la provincia.

Algunas de las actuaciones previstas en este periodos se centran en mejoras en los parques comarcales de bomberos de Aracena, Almonte, Valverde, Alosno y Jabugo o en carreteras de la red provincial de zonas de la Sierra y el Andévalo, así como reformas y adecuación de edificios provinciales.

Deja una respuesta

*