PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
10
Jun
2013

Valderas ve a Antonio Maíllo como próximo coordinador de IULV-CA

Condavisión | Provincia | 17:02 pm

El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado hoy que no le preocupa que se presenten una o más candidaturas para coordinar la formación política en la XIX Asamblea del próximo fin de semana, que se desarrollará en un momento político de ‘serenidad’, ‘solvencia’ y ‘fortaleza’ de IU.

Antes de inaugurar un foro de jóvenes israelíes y palestinos, Valderas ha dicho a los periodistas que ‘cuando el discurso es nítido y hay un nivel de máxima cohesión y máxima unidad’, le preocupa ‘bastante poco’ que se presenten una o dos candidaturas a coordinar IU, donde hay ‘una gran mayoría asentada’, ha subrayado.

Hasta ahora sólo se ha presentado para relevar a Valderas, que ha estado doce años en el cargo, la candidatura de Antonio Maillo, de 47 años y actual director general de Administración Local de la Junta de Andalucía.

Valderas, que también es vicepresidente de la Junta, ha mostrado su certeza de que ganará Maíllo y que con él al frente, IU demostrará que ‘tiene la capacidad de estar en la calle y en las instituciones, en la movilización y en la alternativa, en la lucha y en el Gobierno’.

En la próxima asamblea, IU ‘va a pensar qué tenemos que hacer para resolver los problemas, retos y desafíos de nuestra comunidad autónoma’, ha indicado Valderas, que ha vaticinado que Maíllo, al que ha ofrecido toda su ‘lealtad y colaboración’, será el «mejor coordinador de la historia’ de la formación política.

Por otra parte, Valderas ha mostrado su agradecimiento al coordinador de IU, Cayo Lara, por el ofrecimiento que le ha hecho de pasar a formar parte de la ejecutiva nacional, lo que ha calificado como una ‘responsabilidad importante’ que usará para ‘servir mejor’ a la Junta y cumplir el ‘cien por cien’ del pacto firmado con el PSOE.

Tras señalar que es miembro del consejo federal de IU, Valderas ha recordado que forma parte de la comisión sobre el modelo de Estado de IU, en la que tiene una ‘larga tarea» para defender un Estado ‘federal, cooperativo y solidario’.

Valderas ha señalado que la interparlamentaria que IU celebra hoy en Sevilla debería ser un reunión que se desarrolle con ‘mayor periodicidad’ para intercambiar opiniones y ofrecer una salida ‘global y similar’ a la crisis en todos los territorios del país.

‘Hay que expresar claramente que IU es un proyecto de Estado, de lucha y de gobierno’, ha subrayado Valderas antes de apuntar que en Andalucía han modificado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y deben aspirar a ‘cambiar’ el Boletín Oficial del Estado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD