PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2013

Valderas valora que la Junta frene el gasoducto en Doñana y espera que el Gobierno ‘no se ponga en contra’

Condavisión | Almonte | 23:18 pm

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha valorado que el Gobierno andaluz se ponga ‘del lado del territorio y del patrimonio medioambiental’ por delante de ‘otros intereses’ al paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, confiando en que el Gobierno central ‘no se ponga en contra’ de la decisión del Ejecutivo andaluz.

Valderas ha valorado el freno puesto al proyecto del gasoducto en Doñana por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente como ‘una buena decisión del Gobierno andaluz’ en la defensa del patrimonio natural de Andalucía y del Parque Nacional de Doñana ‘ante cualquier tipo de agresión que pueda venir por actividades de carácter industrial’.

En este sentido, ha resaltado que este tipo de actividades ‘están negadas por ley en el Parque Nacional y en el Natural del entorno de Doñana’, ubicaciones que según destaca Valderas cuentan con el respaldo de la normativa de preservación de interés general y también en el marco comunitario europeo de preservación de la naturaleza.

Por ello, ha mostrado su convencimiento de que ‘en el Parque Nacional de Doñana y en el Parque Natural del entorno, no van a ser permitidas este tipo de actividades’.

Además, ha destacado que para Izquierda Unida es ‘una cuestión de ADN’ el respaldo a este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que comparten la posición planteada ‘desde el seno del Consejo de Gobierno andaluz a través de la Consejería que dirige Luis Planas’.

‘La Junta ha puesto de manifiesto su posición y espero que el Gobierno de España no se ponga en contra en un tema tan importante como Doñana, que no solo interfiere a elementos de carácter nacional, sino también desde el punto de vista europeo’, ha apuntado

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD