- Condavisión - https://www.condavision.es -

Valderas reivindica a Montesquieu y reitera que ‘la justicia a lo suyo y el Gobierno a gobernar’

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado este jueves partidario de las teorías de Montesquieu y ha incidido en la importancia de que se permita ‘el desarrollo del poder de los distintos estamentos’. Así, ha defendido que ‘la justicia esté a lo suyo, el Gobierno a gobernar y el Parlamento a controlar’.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Valderas se ha referido a la noticia de que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, haya decidido abrir diligencias de investigación tras la denuncia interpuesta este martes por UPyD contra el actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, y su antecesor en el cargo, Manuel Pastrana, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que «la justicia esté a lo suyo que es aclarar la determinación de las cosas que se hayan denunciado, partiendo siempre como es lógico de la presunción de inocencia», aunque ha reiterado que «llegando hasta el final y alcance a quien alcance y caiga quien caiga».

Tras remarcar que el Gobierno andaluz tiene ‘tolerancia cero’ con la corrupción y aboga por ‘el nivel máximo de transparencia’, Valderas ha insistido en que el Ejecutivo está ‘para gobernar, para ser capaz de tomar iniciativas políticas y poner encima de la mesa soluciones a las demandas de los ciudadanos’, añadiendo que hay que ‘hacer mejores presupuestos y optimizar mejor los recursos’.

Convencido de la importancia de ‘contar a la gente desde la acción del Gobierno la verdad’, ha recordado que la función del Parlamento es ‘legislar y controlar al Gobierno’.

Por todo ello, el vicepresidente ha subrayado que cada poder debe dedicarse a sus competencias. ‘La justicia a lo suyo, el Gobierno a gobernar y el Parlamento a controlar’, ha agregado.

Finalmente, respecto al hecho de que la Fiscalía de Sevilla haya solicitado al Juzgado de Instrucción número 16 la imputación del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y exprimer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, en las diligencias incoadas por las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la ‘Fundación De Sevilla’, perteneciente al Consistorio hispalense, Valderas se ha pronunciado en este mismo sentido y ha remarcado que ‘la Fiscalía a lo suyo’, de manera que ‘cuando llegue el momento, IULV-CA actuará como ha hecho siempre’.