PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Dic
2014

Valderas anuncia la puesta en marcha de un Plan de Promoción Turística específico para la provincia de Huelva dotado con 1,2 millones de euros

Condavisión | Bollullos | 18:42 pm

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en el acto de firma del convenio de impulso y promoción de la ruta del Jabugo en la provincia de Huelva entre la Consejería de Comercio y Turismo y el Patronato Provincial de Turismo  onubense, ha anunciado la puesta en marcha el próximo año de un Plan de Promoción Turística específico para la provincia de Huelva dotado con 1,2 millones de euros.

Para Valderas, este nuevo Plan, se suma a las acciones en las que dos Administraciones públicas se dan la mano para poner en valor “todo lo que vale” y “brilla” en materia turística en la provincia de Huelva.

En cuanto al  convenio firmado, con una duración inicial de un año, ha comentado que es la articulación de la colaboración entre las partes que lo firman para la promoción de la Ruta del Jabugo en la provincia fusionando la actividad turística y la gastronómica con el fin de mejorar la competitividad del territorio desde el punto de vista turístico.

“Mi más sincera felicitación para ambas administraciones por el buen uso que hacen de los recursos con los que cuenta esta provincia, poniéndolos al servicio de la generación de empleo y riqueza” ha señalado.

Con este acuerdo, ha añadido, “se sella”, “se profundiza” y “se reafirma” el compromiso con el sector turístico y el sector alimentario como dos de los pilares fundamentales de lo que debe de ser el modelo de desarrollo de Huelva. Un modelo que según el informe de la Consejería de Comercio y Turismo conocido este mes identifica una docena de segmentos emergentes con potencial para crecer y generar empleo, que sigue siendo, ha subrayado, un objetivo central del Gobierno andaluz.

En este sentido ha comentado que estos segmentos emergentes son muy atractivos porque pueden ayudar a luchar contra la estacionalidad en el sector, elemento éste que debe de ser aprovechado a fin de poder garantizar la incorporación al producto interior bruto andaluz de un conjunto de recursos necesarios para aspirar a un mayor grado de cohesión social, lucha contra las desigualdades así como limitar las todavía dramáticas cifras de desempleo.

El vicepresidente ha concluido su intervención animando a ambas  Administraciones a seguir proponiendo herramientas de colaboración como las suscritas en el convenio, poniendo lo mejor de cada una de ellas al servicio de “lo que nuestra tierra sabe hacer muy bien: acoger, entender, respetar y distribuir bienestar entre aquellos que nos visitan”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

*