PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
9
Mar
2012

Valderas abre la campaña con el objetivo de acabar con el bipartidismo

Condavisión | Provincia | 10:46 am

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha arrancado este jueves en Huelva la campaña electoral de cara a las próximas elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, un arranque en el que se ha marcado como principal objetivo ‘hacer felicidad’ que, a su juicio, es ‘imposible’ sin que haya un reparto ‘más justo’ de la riqueza, así como acabar «con el bipartidismo del PP y PSOE’ y con la corrupción que, a su juicio, marcará las elecciones porque ‘no han sabido velar por lo más sagrado, que son los fondos públicos’.

En el acto, arropado por unas 200 personas y al grito de ‘presidente, presidente’, Valderas ha asegurado que empieza a su tierra esta campaña bajo el lema ‘Andalucía con más fuerza. Rebélate’, así como que sale ‘a ganar y no para quedar terceros’ y sobre todo para ‘derrotar el bipartidismo, el absolutismo político, la discriminación, la injusticia, y también la infelicidad’, ya que, tal y como ha insistido, ‘la felicidad es el primer objeto de un colectivo de izquierdas’.

El también candidato número uno de IU por Huelva ha felicitado a sus compañeros de la lista, una lista que ‘no tiene techo’, indicando además que ‘podemos ganar esta batalla’ porque ambos partidos -PP y PSOE- están ‘nerviosos’. Por ello, ha instado a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, a los trabajadores y a las mujeres que acudan a las urnas porque «hay que castigar a los que los han hecho mal y a los que han hecho sufrir al pueblo», así como a movilizarse para decirle «a esa gentuza que ya está bien, que ya basta de corrupción, de mangoneo, de enchufismo y de tráfico de influencia’ porque, a su juicio, ‘hay otras formas de hacer las cosas’. En esta línea, ha asegurado que ‘la peor herencia que nos ha dejado el PSOE ha sido que gobierne el PP’.

El objetivo, según ha enfatizado el líder de IU, es ‘desplazar el rosa desteñido’ del Palacio de San Telmo y hacer que en el Parlamento «reinen las políticas progresistas, de izquierdas, que no se debieron olvidar ante un pueblo honesto’ porque ‘nos arruinaron» con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ‘lo van a hacer’ con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el popular, Javier Arenas. En este punto, ha señalado que ‘no podemos confiar en Griñán porque cómo va a cumplir mañana las políticas que no hizo ayer’.

INSTA A LA MOVIZACIÓN Y AL VOTO

A su vez, Diego Valderas ha instado a la sociedad a que se movilice el próximo domingo, así como ha asegurado que hay que ganar las próximas elecciones andaluzas porque si se convoca definitivamente la huelga general el próximo 29 de marzo, ‘si ganamos, habrá más izquierda’. En esta línea, ha hecho hincapié en que el pueblo andaluz ‘tiene en sus manos que IU sea determinante porque somos una garantía de políticas de izquierda y no estamos dispuestos a casarnos con ninguna política de derecha’.

Ha ensalzado los valores de IU y, pidiendo el voto para la federación de izquierdas, ha apelado a aquellos que se sienten ‘frustrados y engañados’ por las políticas de derecha, ya que, a su juicio, ‘no vale hacer metamorfosis política’ cuando se está en el poder y en la oposición.

Por ello, ha enfatizado que ‘ahora decimos por Huelva para cambiar a Andalucía porque significa desarrollo del Estatuto de Autonomía y una nueva alternativa basada en la sostenibilidad, en la solidaridad y en la igualdad de género’ entre otros pilares.

Del mismo modo, ha recordado el gran acuerdo político y social para crear empleo y acabar con la pobreza, ya que, para Valderas, ‘los recursos no pueden estar para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres’.

En cuanto a la campaña en sí, ha asegurado que estará marcada por la corrupción, por la situación de crisis, por la incidencia de las políticas de Estado y, entre otras cuestiones, por los Presupuestos Generales, que, a su juicio, están ‘ocultos y que significarán dureza’ para las políticas del Estado del Bienestar. Por ello, ha enfatizado que el tiempo político del PSOE ‘ha acabado pero el de la izquierda no porque no han sido capaces de hacer una política diferente’.

UN PROGRAMA ‘FUERTE’

Valderas ha asegurado que se presenta ‘para ganar y con un programa fuerte para una nueva Andalucía con mas fuerza de la izquierda» con el fin de «impedir políticas de derecha’. En este punto, ha hecho hincapié en que si las urnas ‘nos dicen que tenemos más fuerza no dejaremos pasar nada de las políticas de derecha’, a lo que ha añadido que ningún trabajador debe olvidar que en seis meses se ha hablado de dos huelgas generales.

Por último, ha concluido que ‘tenemos por delante una lucha maravillosa’, por lo que ha instado a los miembros de la candidatura que ‘salgamos a ganar esta batalla y no defraudaremos a nadie que nos dé su confianza para construir una sociedad mas fuerte, solidaria y más justa’.

Por su parte, en el arranque de campaña ha intervenido la número dos de la candidatura, Pepa Beiras, que ha defendido el papel de la mujer, al igual que la número cuatro, Isabel Lancha, y ha asegurado que si gobierna IU ‘no vamos a recortar gastos, sino aumentar los ingresos porque ya es hora de quien tienen la pasta la pongan encima de la mesa en lugar de llevársela a paraísos fiscales’.

El acto comenzó con la emisión de un vídeo sobre la reforma laboral con imágenes de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, analizando la norma, junto a comentarios de lo que significará, a juicio de IU, la reforma para los trabajadores; con otro titulado ‘Y ahora qué’ con imágenes de políticos de otras fuerzas que han gobernado en Andalucía y España, y con la emisión del spot de la campaña en el que aparecen rostros andaluces reivindicando sus derechos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD