PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2012

UPyD propone fusionar los municipios para garantizar los servicios públicos

Condavisión | Provincia | 9:58 am

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Huelva a la Junta de Andalucía de cara al 25-M, Gonzalo Leandro Bravo, ha destacado la necesidad de ‘fusionar municipios’ en Andalucía para garantizar los mejores servicios a la ciudadanía.

De este modo, ha señalado en un comunicado que ‘de esta forma se podrían erradicar otras estructuras que, como consecuencia de los muchos municipios pequeños que no pueden dar servicio a los ciudadanos, justifican su existencia, como es el caso de las mancomunidades’.

A su juicio, éstas ‘sólo han servido para colocar ahí a los excedentes de los partidos gobernantes que no han podido o no han sabido colocar en otros sitios, y que lleva implícito el mantenimiento de las diputaciones porque hay pequeños municipios que no pueden dar servicio a los ciudadanos’.

En esta línea, ha manifestado que ‘primero se ha creado la institución y después se le ha buscado la función’, norma que ha venido funcionando ‘de forma absolutamente absurda’ durante mucho tiempo, ‘porque nos lo hemos podido permitir’.

Se trata, como ha precisado el candidato, de ‘un modelo insostenible e inviable’, y en cuanto a las diputaciones, ha apuntado que la postura de UPyD es ‘la de reducir la administración para terminar con las diputaciones, no cambiarlas de nombre y analizar a qué otra cosa se pueden dedicar sus integrantes’.

Deja una respuesta

*