PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2015

Constituida la Comunidad de Regantes del Condado con Juan Matos como Presidente

Condavisión | Almonte | 13:02 pm

Unos 500 agricultores de Rociana, Lucena, Bonares y Almonte constituyeron ayer la nueva Comunidad de Regantes del Condado. El CIECEMA de Almonte fue el lugar elegido para la configuración de esta nueva comunidad de usuarios e información. El objetivo, cumplir con la legalidad exigida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de gestionar, a través del organismo, el agua subterránea, tras haber obtenido las concesiones temporales.

El presidente del organismo será Juan Matos. En la vicepresidencia, Cristóbal Picón. Y junto a ellos, un gran colectivo de agricultores que usarán la nueva entidad como caballo de batalla en la lucha para conseguir estabilizar la situación de los regadíos en el Condado.

Sin embargo, con esta Comunidad de Regantes el problema de los agricultores estaría solucionado en un 30 %. Según el sector “el futuro del Condado pasa por contar con agua superficial». Por eso, piden al Gobierno Central, que apruebe de forma urgente una ley para hacer posible el trasvase de los 14’9 hm3 desde la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir y deje, aseguran los agricultores, de engañar al colectivo con falsas promesas.

El Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que también acudió a la constitución de la Comunidad de Regantes, manifestó su preocupación por la problemática del agua y defendió que el Gobierno se encuentra actualmente en trámite de conseguir los ansiados 14’9 hm3 de agua superficial.

Deja una respuesta

*