PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2013

Unos 400 alumnos se formarán sobre cultura emprendedora mediante el programa ‘Simeón’

Condavisión | Provincia | 13:27 pm

Unos 400 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia se formarán mediante el simulador empresarial online ‘Simeón’ para la creación de empresas, puesto en marcha por el área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, han firmado un convenio para la formación de 20 profesores en el manejo de este simulador.

De este modo, Caraballo ha explicado que unos 20 docentes de distintos centros se formarán en este simulador y emprenderán cada uno un proyecto empresarial con 20 alumnos, lo que supone que unos 400 escolares se beneficiarán del mismo.

Asimismo, el presidente ha remarcado la importancia de la ‘formación y educación’ para poder ‘seguir avanzando’, al tiempo que ha destacado que ‘sin educación no hay futuro’.

En esta misma línea se ha pronunciado el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el cual ha resaltado ‘el dinamismo’ del profesorado, que aboga por la formación continua para mejorar su trabajo con los estudiantes.

Además, Zarza ha resaltado la necesidad de ‘potenciar la cultura emprendedora’ entre los más jóvenes y en los centros de estudios, a la par que ha subrayado la colaboración entre las dos instituciones para ‘trabajar por el desarrollo, la formación y el empleo’.

Centros educativos de la capital, Condado o Sierra se beneficiarán de este convenio que persigue que los estudiantes de secundaria conozcan el programa y se acerquen a la cultura emprendedora.

Deja una respuesta

*