PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2016

Unidos Podemos apoya al colectivo de jubilados retornados en la provincia

Condavisión | Provincia | 18:16 pm

Miembros de la candidatura de Unidos Podemos han asistido este miércoles a la concentración en apoyo a las reivindicaciones del colectivo de jubilados retornados, donde han criticado que el Gobierno trate como defraudadores a este colectivo.

Según han explicado en una nota remitida por Unidos Podemos, los jubilados retornados de Huelva llevan meses «denunciando una situación injusta» que les intenta «imponer» el Ministerio de Hacienda, ya que «les exige» el pago de un IRPF por su pensión externa cuando ya lo pagan en el país donde cotizaron y cobran su correspondiente jubilación.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Isabel Franco, y otros miembros de la candidatura, han acompañado al colectivo en la concentración que vienen realizando los días 15 de cada mes frente a la delegación de Hacienda desde que se organizaron en Huelva para demandar una solución al Gobierno.

El caso más extendido es el representado en el convenio hispano-alemán cerrado en 2012, donde se establecía que el emigrante retornado de Alemania no debía pagar el IRPF en España. En la provincia de Huelva, el número de afectados por este impuesto asciende a 12.000 pensionistas, según declaraciones del portavoz.

Isabel Franco ha denunciado que el Ministerio de Hacienda les «intenta cobrar por un impuesto que ya están pagando» al país del que reciben su pensión por lo que no entiende cómo el Gobierno, aplicando una ley que dejó redactada el Gobierno de Zapatero, «no ha movido un dedo» para arreglar esta situación que «claramente es injusta».

En este sentido, Franco ha criticado esta situación de abandono a una gente que tan sólo ha ido «a buscarse la vida», rescatando a sus familias desde hace 40 y 50 años, como ahora están haciendo nuestros jóvenes que se van de España porque «no encuentran oportunidades», apunta la candidata.

El portavoz del colectivo de Jubilados Retornados de Huelva, Manuel Garrido, ha calificado la situación que padecen como «un robo» con un impuesto injusto, mientras «otros golfos del Gobierno roban a manos llenas», concluyó.

 

Deja una respuesta

*