PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2014

UNIA, Junta de Andalucía y Santander Universidades, juntos por el empleo

Condavisión | Provincia | 15:19 pm

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches; el secretario general de Empleo de la Junta, Antonio González Marín, y el director de Santander Universidades Zona Sur, José Antonio Cristóbal; acompañados por otros responsables de estas tres organizaciones, se han reunido en Sevilla para apoyar la creación de empleo en Andalucía con la promoción de mil becas para jóvenes andaluces y andaluzas, en desempleo y con titulación universitaria o de formación profesional.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Banco Santander y las empresas participantes, han acordado apoyar y trabajar juntos por la creación de empleo, financiando a partes iguales la dotación de estas prácticas profesionales.

La UNIA va a colaborar con el SAE en la selección de los perfiles que más se adecuen a las necesidades de cada empresa, siendo ésta última la que finalmente seleccionará a los beneficiarios o beneficiarias de las becas. En este sentido, el SAE llevará a cabo un proceso de selección en el que se identificarán los nuevos talentos y, después, la empresa realizará una entrevista final y tendrá la posibilidad de elegir más de una candidatura.

Esta iniciativa favorece tanto a los jóvenes en desempleo como a las empresas andaluzas, ya que es una gran oportunidad para los andaluces y andaluzas, de entre 18 y 29 años, que cuenten con una titulación oficial universitaria o de formación profesional de grado medio o superior; así como una ocasión única para que las empresas de Andalucía puedan contar con la motivación y las ganas de trabajar de la juventud andaluza.

Las becas, dotadas con 2.700 € para prácticas profesionales con una duración de seis meses, están orientadas a adquirir experiencia profesional, para lo que cada joven contará con tutorías de apoyo.

Deja una respuesta

*