PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
17
Ene
2012
La Diputación de Huelva está ejecutando desde el pasado mes de octubre, con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), varias obras en distintos espacios de la localidad de Bollullos Par del Condado que tienen previsto emplear a unas 400 personas, entre encargados, oficiales de primera y peones.

Unas obras de Diputación con fondos del PFEA emplean a unas 400 personas en Bollullos Par del Condado

Condavisión | Bollullos | 10:14 am

En concreto, la institución provincial onubense ha precisado en un comunicado que las actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 796.834 euros, se desarrollan en distintas calles, centros docentes, el polideportivo ‘Las Viñas’ y el entorno de un polígono de la citada localidad, y están adscritas a las que ejecuta la Diputación dentro del PFEA correspondiente a 2011.

De esta manera, las referidas obras contemplan la sustitución y mejora del acerado, las redes de alumbrado y el suministro de agua en las calles 4 de Diciembre y Rafael Alberti, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 176.166 y 92.138 euros, respectivamente.

Además de estos trabajos, que vienen motivados por el deterioro que presentan los acerados y la existencia de barreras arquitectónicas, se aprovecha el levantamiento del acerado existente para renovar la instalación de alumbrado público, las redes de suministro de agua y para reponer luminarias.

Por otro lado, en los centros docentes ‘Manuel Pérez’, ‘Las Viñas’ y ‘Reyes Católicos’ se acometen, con un presupuesto total de 150.170 euros, obras de reforma, conservación y adecentamiento que se concretan en limpieza de cerramientos, repaso de carpinterías, arreglos de electricidad y fontanería, paramentos y alféizares, pintura exterior o interior, además de la revisión de las instalaciones generales de la edificación y sustitución o reparación de elementos dañados e inadecuados.

Igualmente, el polideportivo ‘Las Viñas’, la principal dotación deportiva al aire libre de la localidad, está siendo objeto de obras de reparación, sustitución y mejora de algunos elementos, junto a la creación de otros elementos nuevos, como, por ejemplo, un nuevo acceso mediante escalera a la zona inferior del complejo. El presupuesto total de estas obras asciende a 163.669 euros.

Por último, en el entorno del polígono ‘El Lirio’ se está procediendo a obras de acondicionamiento y mejora de la urbanización con un presupuesto de 214.691 euros.

OBJETIVOS DEL PFEA

Según ha destacado la Diputación onubense, que cada año ejecuta diversas obras incluidas en el PFEA, dicho plan tiene como principal objetivo ‘conseguir que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder al subsidio agrario, asegurándoles así unas rentas mínimas’.

Para ello, se prevén obras de distinta índole en los municipios y se contrata a estos empleados. Además, de esta forma se contribuye a ‘la realización de actuaciones necesarias en los municipios, de forma que se incide en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, se evita el éxodo rural y se propicia el desarrollo socioeconómico de los pueblos’.

En la financiación del PFEA participan tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía y las diputaciones. Así, el Ejecutivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, subvenciona los gastos de salarios y cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores contratados por este plan, mientras que la Junta de Andalucía subvenciona los materiales en un 75 por ciento, quedando el 25 por ciento restante del sufragio a cargo de las diputaciones.

Deja una respuesta

*