PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
29
Nov
2013

Unas 7.500 personas visitaron casas solariegas, enclaves arquitectónicos, bodegas y bodegones de Bollullos el último mes

Condavisión | Bollullos | 9:45 am

Desde que el pasado mes de abril se inaugurara la oficina de turismo o Punto de Información Turística de la Comarca en Bollullos del Condado, se ha venido trabajando en variados frentes para dar a conocer el patrimonio de los pueblos que conforman el Condado de Huelva al mayor número de visitantes posibles. Así, se ha venido trabajando con diferentes tour operadores, empresas del sector, agencias de viaje, ayuntamientos y oficinas de turismo del entorno.
Los resultados han comenzado a llegar, y tras un informe de la técnica de turismo del ayuntamiento bollullero, Chari Martín, podemos adelantar que en las últimas cinco semanas más de 7.500 personas han visitado nuestra ciudad.
Bollullos del Condado posee un interesante patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, lugares de interés y sobre todo, un importante sector enológico y de restauración. Famosas son sus bodegas, verdaderas catedrales del vino, así como los típicos bodegones, que jalonan la travesía, donde la gastronomía y el vino de la zona se dan la mano en un maridaje perfecto.
Según las estadísticas que facilita la oficina turística, unas 5.000 personas han visitado las bodegas de la localidad, una media de 300 personas por semana los bodegones y restaurantes, 1.100 el centro de Interpretación del Vino, y unas 300 personas han visitado distintos enclaves turísticos a través de la empresa local “Sentire”. Algunos de estos visitantes repiten en Bodegas de la Zona como Bodegas Contreras de Rociana y Luís Felipe de La Palma del Condado. Cabe destacar asimismo, las visitas programadas desde Cultura, que ha traído a Bollullos grupos de Riotinto, Orden de San Hermenegildo de Sevilla y Cruz Roja de Huelva.
Los resultados son muy positivos, según declaraba recientemente Lidia Calvo, Concejal de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente, y responsable de la gestión del Punto de Información Turístico de la Comarca “el trabajo que se viene realizando está dando sus frutos y las previsiones para el año próximo son halagüeñas, dado que ampliamos el radio de acción con información puntual en hoteles de las costas onubenses y gaditanas, así como en Sevilla y agencias de viaje de España y Portugal”.
Para este fin de semana se esperan visitas de grupos de Alicante, Isla Cristina, Alajar y el club ciclista de Paterna del Campo, mientras que para el 18 de diciembre se espera la visita de 100 personas del Grupo Telefónica.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD