PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
15
Jul
2015

Una veintena de profesionales prestarán su servicio en verano en el consultorio de La Antilla

Condavisión | Provincia | 11:01 am

El Delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha dado a conocer el refuerzo en los centros sanitarios de la costa de Huelva, que se activa en esta época con la finalidad dar una respuesta adecuada al incremento poblacional que se produce en los municipios de esta zona de la provincia durante los meses de verano.

Esta mañana ha visitado en concreto el consultorio de la playa de La Antilla donde ha detallado que el refuerzo en concreto ha sido de 19 profesionales que prestarán su servicio de los que 6 son médicos, 6 enfermeras y 7 celadores conductores, lo que permite, junto al aumento de las consultas programadas, incorporar un punto de urgencias activo las 24 horas del día. La previsión para este verano es que el balance asistencial sea similar al del año pasado, en el que se atendieron un total de 4.446 consultas de medicina de familia, 2.955 de enfermería y 6.025 urgencias.

En concreto, este operativo, que se ha ampliado en seis efectivos en comparación con el del año pasado, está integrado por 83 profesionales. De los 83 profesionales que se incorporan a los centros, 31 son médicos, 31 enfermeras y 21 personal auxiliar –administrativos y celadores-conductores–.

El denominado Plan de Verano es una medida de planificación que se prevé todos los años, se basa en la experiencia acumulada y

De esta manera, el delegado ha lanzado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía asegurando que la asistencia sanitaria está asegurada al cien por cien no solo en la costa de Huelva si no en general en toda la provincia.

Deja una respuesta

*