PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
14
Ago
2015

Una treintena de personas participan en el autobús de la hemodonación en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 19:00 pm

El mes de agosto se desarrolla en la provincia con una actividad humanitaria, que ha tenido lugar a lo largo de esta misma mañana en la zona próxima a la rotonda de la Peña, en Matalascañas, donde se ha instalado el autobús de la hemodonación perteneciente al Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva. Una iniciativa que ha contado además con la colaboración de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almonte.

Al igual que en años anteriores, el servicio itinerante de extracción de sangre ha estado funcionando desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, cuatro horas intensas, en la que tanto médicos como enfermeros han estado atendiendo a vecinos y a veraneantes que han tenido a bien participar en esta iniciativa. Una campaña en la que casi todos podemos colaborar.

Entre 70 y 80 bolsas de sangre se necesitan cada día en la provincia de Huelva, por eso, es necesario que las personas donen para suplir las necesidades de los hospitales en los meses de verano. Unos meses, en los que los donantes habituales suelen estar de vacaciones.

El Autobús de la Hemodonación está especialmente indicado para facilitar la donación de sangre en aquellos puntos dónde no es posible instalar un punto de extracción convencional. Una treintena de personas han participado hoy en Matalascañas.

Deja una respuesta

*